Maradona ingresado en una clínica

Diego Maradona está desde anoche ingresado a una clínica, en jaque por un nuevo signo de deterioro de su salud, a causa de permanentes excesos que vuelven a dejarle contra las cuerdas, como ha ocurrido varias veces en los últimos siete años.

Alfredo Cahe, su médico, dijo que fue ingresado "contra su voluntad" tras "varios desajustes alimenticios" y que quedará "durante varios días en observación" en la clínica Güemes, de Buenos Aires.

Un agitado miércoles plagado de rumores alarmantes, que puso nuevamente en vilo a los argentinos, terminó con Maradona en la decimotercera planta del sanatorio, al que fue enviado por una descompensación física que algunos de sus allegados intentaron desmentir pero que confirmaron los médicos.



Cuatro días antes, Cahe, que le sigue de cerca como Claudio Gentile en el Italia-Argentina del Mundial de España'82, había advertido de que el exceso de peso de Maradona imponía un inmediato tratamiento de recuperación en Suiza.

"Pelusa" engordó alrededor de cuatro kilos, según su médico, en las últimas semanas, aunque parece más, bastante más, lo cual significa una seria complicación para quien se ha sometido a un "by pass" gástrico para bajar de 128 kilos a 65, como ocurrió en 2005.

En cuanto a esto, Cahe ha dicho que "está hinchado debido a una fuerte retención de líquidos".

Un breve parte médico distribuido por la dirección de la clínica, en el que se ha dejado constancia de su descompensación, indicó que el problema del ex futbolista no está relacionado de modo alguno "con la adicción a drogas peligrosas".

Más tarde, su médico precisó que Maradona "estaba llevando un régimen de vida no muy coherente, Con excesos en las comidas, las bebidas y el consumo de cigarros", aunque aclaró que "su vida no corre peligro".

Maradona, de 46 años, adicto a las drogas desde los años ochenta en los que triunfaba en Europa, afrontó su primer problema serio de salud a principios de 2000 al padecer una crisis cardíaca que lo tuvo al borde de la muerte.

No hay comentarios: