NBA - El Este gana el partido de las Estrellas

Puede que la Conferencia Oeste sea más fuerte, y favorita a la hora del anillo, pero es no le garantiza el triunfo en el All-Star Game. Gracias a Ray Allen y al MVP del partido, LeBron James, el Este ha terminado ganando por134-128 en la edición 57 disputada en Nueva Orleans.





Pese a que el MVP del partido fue LeBron James, el héroe sin discusión fue Ray Allen: no solo se convirtió en el máximo encestador del partido y del equipo al conseguir 28 puntos, sino que logró los decisivos; los últimos cinco en los 15 segundos finales del encuentro y los tres triples consecutivos con 3:15 para concluirlo.

El entrenador del equipo del Este, Doc Rivers, que conoce a la perfección a Allen, ya que lo tiene bajo su dirección con los Celtics de Boston, hizo el movimiento perfecto en la recta final del partido después que el Oeste se hubiera puesto por delante en el marcador con parcial de 114-112 y 5:33 por jugarse.

Ahí fue cuando Allen surgió con sus mejores tiros y se iba a convertir en la gran estrella del equipo y el jugador que hizo posible la victoria para el Este, que llegó a las 35 en los 57 Partidos de las Estrellas que se han disputado.

Allen jugó sólo 19 minutos, pero anotó 10 de 14 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Cuando todo el mundo pensaba que el premio de Jugador Más Valioso (MVP) iba a ser para él, al final, se lo quedó James, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, que había llevado el peso del equipo durante todo el partido con una aportación de 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

James, en su línea de acciones individuales, siempre superó a la defensa del equipo del Oeste, y ayudó junto con el flamante campeón del Concurso de Mates, el pívot de los Magic de Orlando, Howard, a conseguir un parcial de 74-65 cuando se fueron los equipos al descanso.

La falta de aportación del escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que salió sólo dos minutos como titular, para luego ser retirado por el entrenador Byron Scott, que no quiso que corriese riesgo con el dedo meñique de la mano derecha, lesionado, se notó demasiado.

Howard, que al descanso había logrado 12 puntos, concluyó el partido con 16, nueve rebotes, tres asistencias y recuperó tres balones. Tal vez, sabiendo que iba a jugar su último Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Este, el veterano base Jason Kidd, su traspaso a los Mavericks de Dallas de los Nets de Nueva Jersey está ya cerrado, hizo lo que mejor sabe hacer y dar pases de anotación con 10 asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, que fueron decisivas.

El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami y el alero Chris Bosh, de los Raptors de Toronto, aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el alero Paul Pierce, de los Celtics, compañero de Allen junto con Garnett en el "Big Three" de Boston, logró 10 tantos para ser el sexto jugador que anotó en doble dígitos.

El equipo de Oeste, sin Bryant, no tuvo a ningún jugador que pudiese protagonizar el "Showtime", que había tenido el Este con James, pero también consiguió que seis jugadores lograron doble figura en los tiros a canasta, con tres que llegaron a los 18 puntos.

El alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver; el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland y el pívot Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix, fueron los que se apuntaron en su haber los 18 puntos.

Mientas que el base Chris Paul, el héroe local de los Hornets de Nueva Orleans, fue el que acaparó todo el protagonismo al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 14 asistencias, con tres rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

El alero Carlos Boozer, de los Jazz de Utah, con 14 puntos y 10 rebotes, también confirmó el gran momento por el que atraviesa en la presente temporada, mientras que el alemán Dirzk Nowitzki iba a conseguir 13 tantos para no tener su mejor inspiración en los tiros a canasta (5 de 14).

Tampoco estuvo brillante el alero Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, que se quedo con sólo cuatro puntos (2-7 tiros de campo); el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, en 14 minutos de acción se quedó con seis tantos y cinco rebotes y el base Allen Iverson, de los Nuggets, que estuvo muy lejos de ser el Kidd en el Oeste.

En la misma línea estuvo el base canadiense Steve Nash, que se quedó con sólo ocho puntos y repartió seis asistencia, sin que pudiese nunca imponer su ritmo en el juego del equipo del Oeste.

Al final el partido no generó ningún tipo de emociones especiales ni tampoco graciosos ya que el gran animador de las estrellas durante los últimos 14 años, el pívot Shaquille O'Neal, de los Suns, estuvo sentado y viéndolo sin ningún interés entre los aficionados.

Ficha técnica:

134 - Conferencia Este (34+40+32+28): Kidd (2), Wade (14), Howard (16), James (27), Bosh (14) -cinco inicial-, Allen (28), Billups (6), Hamilton (9), Wallace (3), Johnson (3), Pierce (10) y Jamison (2)-

132 - Conferencia Oeste (28+37+28+35): Iverson (7), Bryant (-), Ming (6), Duncan (4), Anthony (18) -cinco inicial-, Roy (18), Paul (16), Nowitzki (13), Stoudemire (18), Nash (8), Boozer (14) y West (6).

Árbitros: David Jones, Michael Smith, Eddie F. Rush. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de las Estrellas disputado en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 16.271 espectadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pitarch de lo unico que me arrepiento de estos tres ultimos años es de fichar a luis garcia