Esteve podría ser operado el Viernes

El piloto español Isidre Esteve (KTM), aquejado de una grave lesión medular por la que podría quedarse parapléjico y que está pendiente de mejorar de sus problemas pulmonares para poder ser intervenido de la columna, tiene una "situación clínica favorable", según el último parte médico facilitado por el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.



Esteve está "continúa consciente y colaborador, con respiración espontánea y buena tolerancia a la dieta oral", indica el escueto comunicado de prensa hecho público por el hospital.

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que el piloto podría ser operado el próximo viernes, fuentes del citado hospital indicaron a Europa Press que "es una opción que se baraja, pero que no es asegura aún".

Los médicos que le están tratando decidieron el pasado lunes posponer la intervención de su lesión de la columna, donde sufrió la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 que le ha provocado la pérdida de movilidad y sensibilidad en las piernas, hasta que mejore de sus problemas pulmonares.

El piloto estaba pendiente de una resonancia magnética a partir de la cual debía valorar las expectativas de mejora de su lesión medular para decidir si asumía el riesgo de la intervención que se deriva de su situación pulmonar, ya que tiene sangre y aire en los dos pulmones, y existía "riesgo vital" si era operado de inmediato.

Una vez conocido el resultado de la resonancia magnética, los médicos consideraron que, de momento, la operación no era "urgente". para estabilizar la columna vertebral y que por ello esperarán a que mejore su situación pulmonar, de manera que el seguimiento de la evolución diaria de Esteve determinará la fecha de la intervención.

No hay comentarios: