El Portland se despide de la Liga de Campeones

El THW Kiel se impuso al Portland San Antonio por 37-34 en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en un partido que se puso de cara para el conjunto español en los primeros minutos, pero que no supo encauzar tras el descanso, donde se deshizo de todos sus argumentos y posibilitó que los alemanes alcanzaran su segunda final en la historia de la máxima competición continental.

Imagen de archivo: Portland campeón de la Liga ASOBAL 04/05

Operan con éxito a Isidre Esteve

El piloto de motos español Isidre Esteve ha sido operado de las fracturas de dos vértebras que sufrió el pasado sábado en un accidente, aunque los médicos desconocen si finalmente se quedará parapléjico.

La delicada intervención, realizada con éxito en el hospital barcelonés del Vall d'Hebron durante dos horas y media, para reducir la fractura en ambas vértebras, ha finalizado con éxito, ha explicado Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía del centro médico barcelonés.

Sin embargo, ha aclarado que la recuperación neurológica es muy lenta y pasan muchos meses hasta que empiezan a verse los resultados, por lo que de ninguna manera habrá un cambio sustancial en el paciente a corto plazo.

Esta intervención ha permitido a los médicos confirmar que la médula espinal del piloto catalán se encuentra contusionada y no seccionada, lo que no significa mejor pronóstico respecto a una posible paraplejia.

Rivera bate el récord de España de los 1.500

El español Marcos Rivera batió el récord de España de los 1.500 metros libre con una diferencia de seis segundos respecto al anterior mejor registro, en los Campeonatos del Mundo de Natación de Melbourne 2007. Rivera hizo 15.08.95 para rebajar el tiempo que tenía desde los Juegos Olímpicos de Sydney, en septiembre de 2000, el español Frederick Hviid, con 15:14.37.

Sin embargo, este tiempo le dio la cuarta plaza de su serie, pero no un puesto en la final, ya que fue décimo cuarto en la suma de las eliminatorias. Para la final obtuvo el mejor crono el británico David Davies con 14:53.57 por 14:56.28 del estadounidense Larsen Jensen, segundo en las series.

La ACB modifica el sistema de competición

La ACB ha decidido modificar el sistema de competición para la próxima temporada. A falta de la aprobación definitiva de la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar este sábado y que servirá de clausura del V Congreso ACB, los clubes han acordado un nuevo modelo que reducirá el número de partidos de los Playoffs en sus dos primeras fases y potenciará la Liga Regular con la concesión de la mitad de las plazas directas de clasificación para la Euroliga.

La ACB 2007-08 se disputará bajo un nuevo modelo de competición. Con el objetivo de incentivar y dotar de mayor interés la competición profesional, los clubes han estimado conveniente la modificación del sistema actual en la segunda jornada del V Congreso que se está celebrando en Alicante desde el pasado día 28. Este cambio, al igual que el resto de acuerdos adoptados en esta cita estratégica, será ratificado por la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar mañana sábado y que servirá de clausura al Congreso.

Unicaja, actual campeón de la Liga ACB de baloncesto

Una plaza al vencedor en la temporada y otra al campeón

El nuevo modelo de competición mantendrá el formato de la primera fase de la Liga con el aliciente de otorgar directamente la mitad de las plazas reservadas para los equipos españoles en la Euroliga. Por ello, con el sistema actual de acceso a la máxima competición europea, la Liga Regular otorgará una plaza de acceso directo a la Euroliga y la otra la concederá la condición de campeón.

Se reducen a 3 los partidos de Playoff

El sistema de competición que entrará en vigor a partir de la próxima temporada contempla la reducción del número de partidos del Playoff para conferir mayor emoción y dramatismo a la fase final del campeonato. Los clubes han acordado que las dos primeras rondas (cuartos de final y semifinales) se disputen en tres partidos, bajo el formato de 1-1-1, en lugar de los cinco que existen en la actualidad. La final mantendrá, sin embargo, el mismo número de encuentros que hasta la fecha y se celebrará en cinco partidos con el sistema de 2-2-1.

Por último, el Presidente de la ACB elevará en la próxima reunión de la ULEB y Euroliga el cambio en el sistema de asignación directa de clasificación de los equipos ACB.


Emoción en las dos fases

Los dirigentes de los equipos de la ACB no han tardado en mostrar su reacción al próximo sistema de competición. Antonio Martín, director de la sección de baloncesto del Real Madrid ha declarado: “Las modificaciones introducidas en el sistema de competición van a mejorar las dos fases de la liga ACB. Ganamos en estímulos y en emoción”. Joan Querejeta, presidente del Tau, también ve positivo el cambio: “La ACB saldrá beneficiada con este cambio en el modelo de competición. La Liga adquirirá un mayor dramatismo y emoción en todas sus fases”.

Hay unanimidad en cuanto a la dosis extra de emoción y tensión que aportará el nuevo modelo al campeonato en sus dos fases. Así lo ha expresado Jaume Ferrer, responsable de secciones del Winterthur FC Barcelona: “Los cambios introducidos en el sistema de competición provocarán mayor competitividad e interés. Se ha trabajado mucho en encontrar un buen modelo y creo que éste lo es”.

Al igual que Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa Valencia: “Hemos analizado mucho todas las posibilidades pensando en el aficionado, tanto el que asiste a las canchas como el telespectador. Creemos que este nuevo sistema de competición aumentará la intensidad de la liga regular y aportará mayor emoción a los playoff como fase decisiva de la competición”.

Esteve podría ser operado el Viernes

El piloto español Isidre Esteve (KTM), aquejado de una grave lesión medular por la que podría quedarse parapléjico y que está pendiente de mejorar de sus problemas pulmonares para poder ser intervenido de la columna, tiene una "situación clínica favorable", según el último parte médico facilitado por el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.



Esteve está "continúa consciente y colaborador, con respiración espontánea y buena tolerancia a la dieta oral", indica el escueto comunicado de prensa hecho público por el hospital.

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que el piloto podría ser operado el próximo viernes, fuentes del citado hospital indicaron a Europa Press que "es una opción que se baraja, pero que no es asegura aún".

Los médicos que le están tratando decidieron el pasado lunes posponer la intervención de su lesión de la columna, donde sufrió la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 que le ha provocado la pérdida de movilidad y sensibilidad en las piernas, hasta que mejore de sus problemas pulmonares.

El piloto estaba pendiente de una resonancia magnética a partir de la cual debía valorar las expectativas de mejora de su lesión medular para decidir si asumía el riesgo de la intervención que se deriva de su situación pulmonar, ya que tiene sangre y aire en los dos pulmones, y existía "riesgo vital" si era operado de inmediato.

Una vez conocido el resultado de la resonancia magnética, los médicos consideraron que, de momento, la operación no era "urgente". para estabilizar la columna vertebral y que por ello esperarán a que mejore su situación pulmonar, de manera que el seguimiento de la evolución diaria de Esteve determinará la fecha de la intervención.

Escobar abre el Mundial de pista con un bronce

El veterano Sergi Escobar logró la primera medalla de la delegación española en los Mundiales en pista cubierta que se disputan en Palma de Mallorca después de ganarle el bronce a su compatriota Toni Tauler en la categoría de persecución individual.





Escobar, que ya fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, se había quedado a un paso de disputar la final, pero recupera de este modo su habitual posición en el podio (oro en 2004, plata en 2005 y bronce en 2003) perdida el pasado año.

El ilerdende demostró su superioridad desde el inicio y terminó imponiéndose al finalizar el cuatro kilómetro con un tiempo de 4.23.417, por los 4.29.536 del balear, para quien era un éxito alcanzar tan meritoria cuarta plaza.

Maradona ingresado en una clínica

Diego Maradona está desde anoche ingresado a una clínica, en jaque por un nuevo signo de deterioro de su salud, a causa de permanentes excesos que vuelven a dejarle contra las cuerdas, como ha ocurrido varias veces en los últimos siete años.

Alfredo Cahe, su médico, dijo que fue ingresado "contra su voluntad" tras "varios desajustes alimenticios" y que quedará "durante varios días en observación" en la clínica Güemes, de Buenos Aires.

Un agitado miércoles plagado de rumores alarmantes, que puso nuevamente en vilo a los argentinos, terminó con Maradona en la decimotercera planta del sanatorio, al que fue enviado por una descompensación física que algunos de sus allegados intentaron desmentir pero que confirmaron los médicos.



Cuatro días antes, Cahe, que le sigue de cerca como Claudio Gentile en el Italia-Argentina del Mundial de España'82, había advertido de que el exceso de peso de Maradona imponía un inmediato tratamiento de recuperación en Suiza.

"Pelusa" engordó alrededor de cuatro kilos, según su médico, en las últimas semanas, aunque parece más, bastante más, lo cual significa una seria complicación para quien se ha sometido a un "by pass" gástrico para bajar de 128 kilos a 65, como ocurrió en 2005.

En cuanto a esto, Cahe ha dicho que "está hinchado debido a una fuerte retención de líquidos".

Un breve parte médico distribuido por la dirección de la clínica, en el que se ha dejado constancia de su descompensación, indicó que el problema del ex futbolista no está relacionado de modo alguno "con la adicción a drogas peligrosas".

Más tarde, su médico precisó que Maradona "estaba llevando un régimen de vida no muy coherente, Con excesos en las comidas, las bebidas y el consumo de cigarros", aunque aclaró que "su vida no corre peligro".

Maradona, de 46 años, adicto a las drogas desde los años ochenta en los que triunfaba en Europa, afrontó su primer problema serio de salud a principios de 2000 al padecer una crisis cardíaca que lo tuvo al borde de la muerte.

España gana a Islandia

La selección española de fútbol recuperó sus opciones de clasificación para la próxima Eurocopa después de derrotar a Islandia (1-0), con un gol de Iniesta, y ya es tercera con nueve puntos, a sólo tres de la segunda plaza que otorga billete para el próximo campeonato europeo.

Un segundo lugar que recala en Suecia, que hasta ahora había vencido en sus cuatro partidos, después de que los nórdicos perdieran ante la sorprendente Irlanda del Norte, líder del grupo F con 13 puntos aunque goza de un partido más que sus dos inmediatos perseguidores.

Un entrenador pega a su hija tras caer eliminada

LA FINA LE SUSPENDIÓ DE TODA ACTIVIDAD Y NO PODRÁ ACERCARSE A 200 M. DE ELLA

Un miembro de la delegación ucraniana en el Mundial de natación, Mihail Zubkov, ha sido sancionado con una prohibición de mantener contacto con su hija después de que un reportaje de la televisión desvelara una agresión sobre ella durante los campeonatos por no haberse clasificado para la semifinales de 50 metros espalda. La orden prohíbe al hombre, de 38 años, acercarse a menos de 200 metros de su hija Kateryna Zubkov, de 20, y de la que también es entrenador.



Además, la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Natación (FINA) le ha retirado su acreditación y le ha suspendido de toda actividad relacionada con ese organismo y con sus federaciones miembro.

Las imágenes mostraban claramente un altercado físico entre ambos en la piscina del Rod Laver Arena. La policía interrogó anoche a ambos y el padre comparecerá ante magistratura este jueves, cuando se decidirá si se amplía la prohibición hasta que deje Australia a final de semana.